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CONDICIONES DE LA GARANTÍA

Versus Gamers garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.

El uso de la garantía se entenderá dentro de los términos españoles y portugués.

 

GARANTÍA DE DOS AÑOS DESDE LA ENTREGA EN TODOS LOS PRODUCTOS

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.

 

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.

 

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos evidentes de mal funcionamiento o funcionamiento irregular (según criterio de Versus Gamers) en período de garantía el cliente no deberá probar nada.

 

Durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación/sustitución de un producto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto, debiendo el cliente acreditar dichos plazos a petición de Versus Gamers mediante los correspondientes albaranes de transporte.

 

En caso de que el fabricante, mayorista o distribuidor de un producto ofrezca una garantía mayor a los dos años que marca la Ley vigente, Versus Gamers se responsabilizará solo de los dos primeros años. Una vez transcurridos estos dos años deberá ser el cliente quien tramite cualquier incidencia con el fabricante o distribuidor de dicho producto, no responsabilizándose Versus Gamers de la gestión de dicha ampliación de garantía.

 

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto correrán a cargo de Versus Gamers en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Después de los primeros seis meses de la garantía los gastos de envío serán compartidos entre el cliente y Versus Gamers. En cualquier caso e independientemente de este punto siempre será bajo las instrucciones indicadas por Versus Gamers, previa solicitud y aceptación.

 

NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de una empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la Ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas.


¿CUÁNDO PUEDE RECLAMAR EL CONSUMIDOR?

El consumidor podrá reclamar si:

- El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

- El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

- El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

- No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado de manera específica.

- No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

 

¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO ES DEFECTUOSO?

El cliente deberá ponerse en contacto con Versus Gamers EXCLUSIVAMENTE a través del correo electrónico rma@vsgamers.es, mediante el cual recibirá la instrucciones oportunas para tramitar y resolver su incidencia.

 

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

- Productos incompletos.

- Problemas de software y/o virus.

- Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

- Artículos que presenten signos de manipulación, tornillos arañados o deteriorados, rotura, deterioro o ausencia de precintos o etiquetas de garantía o de cualquier etiqueta originalmente incluida en el artículo, así como artículos que presenten cualquier tipo de modificación, marcas o adhesivos no instalados por el fabricante.

- Artículos arañados, golpeados, fracturados, dañados o rotos a causa de una mala manipulación, mantenimiento incorrecto, ubicaciones inadecuadas, conexionado incorrecto, errores de instalación, o que hayan sido utilizados para fines distintos a los especificados por el fabricante del producto.

- Averías o defectos causados en artículos o accesorios fungibles (baterías, etc.) o accesorios (cartones, manuales, soportes de software, cables, etc.)

- Acumulación excesiva de suciedad o partículas extrañas tanto en el exterior como en el interior del producto.

LA GARANTIA NO CUBRE

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Versus Gamers.

Se excluyen igualmente los productos manipulados, modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Versus Gamers.

Versus Gamers no se responsabiliza de la información personal que contenga cualquier unidad o soporte de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.

Fallos en el software o el hardware provocados por componentes adicionales instalados por el cliente.

Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
 

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

 

 

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