PREGUNTAS FRECUENTES VERSUS PC 

 

1. ¿Quieres comprar un PC del que no tenemos stock pero quieres saber cuándo estará disponible?

Por favor, contáctanos a través de la sección Ticket de tu perfil en la web, o envíanos un email a info@vsgamers.es. 

 

2. ¿Qué significa que preinstalais Windows en los Versus PC?

Todos los PC’s incorporan la preinstalación del sistema operativo. Por tanto, es necesario que tú lo compres para disponer de una licencia y poder activarlo. Una vez lo hayas comprado, únicamente tendrás que introducir las claves de acceso para completar la instalación.

Si quieres comprar el sistema operativo para tu Versus PC con nosotros, puedes adquirir el Windows 10 aquí y el Windows 10 Pro aquí.

 

3. ¿De qué marca son los componentes que vais a incluir en mi Versus PC?

Generalmente encontrarás todo especificado en cada ficha del ordenador gaming que te interese. En cualquier caso, si tienes alguna duda en particular, por favor avísanos a través de info@vsgamers.es y la despejamos.

 

4. ¿Cuál es el plazo de envío estimado del PC y el código de seguimiento de MRW?

Como sabes, enviamos todos los Versus PC a través de la compañía de transporte MRW (excepto si vives en Baleares, en cuyo te lo hará llegar SEUR).

MRW suele tardar unas 48h en hacerte la entrega del ordenador. Habitualmente sirven el pedido en la dirección que indicaste en el proceso de compra antes de las 19.00h. Excepcionalmente, tu pedido podría tardar algo más en llegar, si compras tu Versus PC en Black Friday o Navidad, por pico de trabajo. Es posible que esto suceda puntualmente también en julio o agosto, ya que la plantilla de los mayoristas que nos sirven los componentes de tu PC toma vacaciones, así que las piezas que compramos para montar tu ordenador a nosotros también nos tardan algo más en llegar. Los trabajadores de operadores de transporte también descansan en estas fechas, por tanto hay menos flota de camiones y furgonetas para entregar. No te preocupes, durante el proceso de compra podrás comprobar la fecha estimada de entrega antes de comprar el producto. 

El seguimiento exacto de por dónde va el ordenador gamer que te hará subir a Oro puedes hacerlo desde la web de MRW introduciendo el código VS-númerodepedido. Ejemplo: si tu número de pedido (que encontrarás en el email de confirmación de compra) es 00000, tú código de seguimiento en la web de MRW será VS-00000.

 

5. ¿Cómo pongo en marcha mi Versus PC?

Nos hacemos una idea de la ilusión que tienes cuando recibes tu nuevo ordenador para jugar.

Una vez desembalado, debes hacer el primer arranque. Te aconsejamos que sigas estos pasos:

 

6. Si me gusta un Versus PC  pero quiero solicitar el cambio de algún componente, ¿puedo hacerlo?

Sí, tienes dos alternativas. Por una parte, dispones de un personalizador de nuestros PC's. Te será útil para el caso en que te guste una configuración concreta pero necesites cambiar alguno de sus componentes. 

Por otro lado, excepcionalmente podríamos hacerte un PC a medida desde cero, eligiendo tú la configuración completa. Para estos casos, ten muy presente que te pediremos que muestres tu consentimiento expreso al presupuesto que te enviamos, ya que es el documento que formaliza el negocio jurídico de la compraventa del producto, y también que el derecho al desistimiento en este caso no existe, ya que la Ley excluye de devoluciones los productos personalizados. Si quieres tu ordenador gaming a medida, por favor indícanoslo a través del email versuspc@vsgamers.es. Los propios jefes de desarrollo del producto evaluarán si es factible y te harán llegar el presupuesto correspondiente para que lo valores.

En caso de que te encaje, por favor sigue en contacto con ellos vía email para que te indiquen cómo proceder para comprarlo.

 

ERRORES OCASIONALES EN EL PC | GESTIÓN DE GARANTÍA

 

Si compraste un Versus PC o un ordenador gaming montado por nuestros técnicos, tienes un sistema de doble protección:

  1. Dos años de garantía del equipo al completo
  2. La garantía correspondiente a cada componente

Si identificas alguno de estos fallos, por favor procede como te indicamos a continuación. 

 

7. Mi ordenador no enciende 

Asegúrate de que el equipo está correctamente conectado a la red de suministro eléctrico corriente del espacio donde lo tengas.

Por otro lado, si detectas que la fuente de alimentación dispone de interruptor, verifica que está en la posición de encendido (‘I’) en lugar de la de apagado (‘O’):

 Si ambos extremos están comprobados y el PC recibe corriente correctamente, puede ser que ocurra alguno de los siguientes supuestos:

  • Podría existir una carga estática residual que impide a la placa ejecutar el arranque. Si es así, desconecta el cable de alimentación del ordenador y después presiona repetidas veces el botón POWER del equipo para eliminar esa carga.
  •  También es posible que un pequeño cable que conecta el botón de encendido del PC a la propia placa base esté suelto y haya que ajustarlo un poco. 
  • Podría existir un cortocircuito en el cableado modular que sale de la fuente de alimentación y llega a los periféricos, a los discos o a la gráfica mediante los conectores Molex, SATA o PCI-E. 
  • Podría darse un fallo en la fuente de alimentación o en la placa base. 

 

8. Mi ordenador enciende, pero no se ve la imagen

Generalmente esto ocurre porque no se ha conectado correctamente el monitor a la toma de video adecuada. Si tu Versus PC tiene la tarjeta gráfica instalada, siempre debes conectar el monitor a la toma de vídeo de la propia gráfica y no a alguna toma que pueda tener la placa base.

Las tarjetas gráficas más recientes ya no incorporan el veterano conector azul de 15 pines conocido como VGA. Sin embargo, todavía es posible encontrar monitores con ese conector. Pero muchos fabricantes de monitores incluso han dejado ya de incluir el cable VGA en el paquete y lo han sustituido por un HDMI, un DVI o un DisplayPort.

Si la tarjeta gráfica de tu Versus PC no dispone de una toma adecuada para el cable que estás usando, seguramente necesitarás un adaptador. No servirá que conectes el monitor a una toma de la placa base porque estas quedan desactivadas cuando se instala una tarjeta gráfica.

 

Si ya has comprobado la correcta conexión del monitor, entonces es posible que algún componente no esté bien encajado en el interior o se haya movido al desplazar el equipo. Por la forma mecánica en que se hace, el ajuste de algunos componentes podría haber cedido muy levemente, pero lo suficiente para que ya no hagan buen contacto. Esto podría ocurrir con los módulos de memoria e incluso con algunos procesadores.

Te recomendamos que destapes el ordenador para comprobar:

  • Un posible módulo de memoria mal colocado o con daño eléctrico (normalmente por recibir una descarga de electricidad estática), ya que esto impedirá que el equipo proyecte señal de imagen, pero que arranque sin lanzar pitidos de alerta por avería.
  • La tarjeta gráfica podría estar ligeramente suelta de su contacto eléctrico. Ocurre a veces porque llevan disipadores de calor pesados. Suele bastar con ajustarla a la placa base con firmeza, pero sin esfuerzo.
  • También podría dar este mal funcionamiento un procesador desencajado. Es el caso de algunos ordenadores con procesadores AMD. El disipador de calor que se les monta va pegado al procesador y por su forma y masa, a veces se mueve en transporte y acaba por desencajar al procesador.
  • Un defecto en la placa base podría hacer que el equipo parezca encenderse pero no consiga reproducir señal de imagen ni alerte al usuario con sonidos de alarma. Esto podría suceder, aunque es muy poco muy frecuente que ocurra.

 

9. Mi ordenador se reinicia o tiene pantallazos azules

Cuando el funcionamiento de un ordenador es inestable, a veces se bloquea repentinamente dejando a la vista una característica pantalla con fondo azul y texto en blanco que muestra un detalle técnico del estado del sistema en el momento del fallo. Se conoce coloquialmente como Pantalla Azul De la Muerte, BSOD por las siglas de Blue Screen Of Death en inglés.

  •  Memoria RAM y Tarjeta gráfica

Si tu ordenador gaming tiene varios módulos de memoria RAM, te recomendamos que los pruebes de uno en uno, es decir, dejando uno puesto en la placa base y retirando los demás. Por favor repite este proceso con cada módulo que tengas.

Es caso de que no surta efecto, es posible que uno o varios módulos de memoria RAM puedan estar defectuosos.

Otro motivo por el que puedes estar experimentando pantallazos azules es la tarjeta gráfica, si tu PC consta de una instalada, ya que se trata de un componente electrónico muy delicado y sensible a la temperatura, a las fluctuaciones de corriente y las cargas estáticas.

  • Posibles problemas de controladores de dispositivo

También es posible que exista un problema de software, tanto de controladores de dispositivo como por el propio sistema operativo.

Unos drivers incorrectos o sin actualizar pueden provocar errores. Siempre se recomienda que revises con periodicidad si los fabricantes han publicado actualizaciones de drivers para tu placa base y para tu tarjeta gráfica. Si los hay, actualiza tu sistema. Estas revisiones suelen corregir fallos conocidos de versiones anteriores y, a veces, proporcionan nueva funcionalidad a los componentes que mejora el rendimiento del equipo.

  • Daño en el propio sistema operativo

Si el problema aparece después de un apagón de corriente y el ordenador no estaba protegido por un SAI, nuestra primera recomendación es realizar una instalación limpia de Windows con un conjunto de controladores de dispositivo actualizados a la versión más reciente, tanto de la placa base como de la tarjeta gráfica y otras tarjetas, si las hay.

  • Posibilidad de falta de energía

Si el equipo se reinicia especialmente cuando ejecutas aplicaciones de alto rendimiento o con juegos, puede que tengas una fuente de alimentación con insuficiente potencia para los componentes que más demandan ese esfuerzo.

No es solo una cuestión de la cifra de vatios totales que declara el fabricante. Tiene mucha más importancia la descripción técnica de la ficha del producto, en la que se indican los valores de potencia e intensidad para cada línea de suministro (distintos componentes requieren líneas de diferente tensión e intensidad).

Si existe un componente que demanda una intensidad muy elevada cuando trabaja a pleno rendimiento y la línea que debe suministrarlo no alcanza a atender esa demanda, por lo general el componente mostrará inestabilidad en su funcionamiento y acabará enviando datos corruptos a la memoria del sistema, que finalmente se bloqueará.

 

10. Mi ordenador funciona muy lento

A veces, notas que el rendimiento de tu ordenador no está al nivel que sus componentes deberían de ser capaces de ofrecer. Puedes identificarlo, por ejemplo, cuando usas el Versus PC para juegos como Fortnite, PUBG, etc. y comparas tu experiencia de juego en páginas web especializadas, donde los editores u otros usuarios aseguran que con esa configuración consiguen mejores resultados.

Se trata de una cuestión que puede ser compleja de resolver porque hay aspectos tanto de hardware como de software implicados en ello.

  • Asegúrate de que estás usando una instalación limpia de Windows con un conjunto de controladores actualizado para descartar problemas de spyware o virus. Una de las funciones de estos programas maliciosos es consumir recursos del equipo.
  • Comprueba las temperaturas y las frecuencias de tu equipo con algún programa de monitoreo como HWInfo
    • Si el procesador alcanza temperatura excesiva, puede reducir su rendimiento para generar menos calor bajando las frecuencias a la que trabaja causando un efecto muy molesto llamado Thermal Throttling (limitación de la frecuencia del procesador). Esto ocurre especialmente con los procesadores FX de AMD si llevan el disipador de serie o uno de gama económica.

Esto se soluciona con una limpieza del disipador o montando un disipador más potente. También, configurando el procesador para trabajar a menor frecuencia y menor tensión, o dejando de hacer overclock, en caso de que uses esta opción.

    • Si la gráfica se calienta en exceso, también puede hacer Throttling. Para solucionar esto, observa si hay polvo acumulado en el ventilador y los radiadores. Se puede limpiar con un pincel que no deje fibras de pelo o con un soplador de aire comprimido de presión muy moderada para evitar que dañe algún componente.

Las otras alternativas son complejas: o bien renovar el disipador y la pasta térmica, o reducir la frecuencia y la tensión con las que trabaja el chip.

    • Si las memorias se calientan demasiado, puede bastar con hacer que un ventilador que les ayude a recibir aire más directamente, o incluso recogiendo cables que puedan estorbar el flujo de suministro de aire.

La otra opción es refrigerarlas directamente con un disipador para memorias, aunque esta solución tiene un mayor coste.

  • Si quieres saber qué componente está funcionando por debajo de su rendimiento esperado puedes usar la utilidad Userbenchmark para identificarlo.
  • Para determinados juegos, es posible que esté activado Vsync. Es una técnica que evita el Tearing (ruptura de la imagen) y proporciona mejor experiencia de juego, sobre todo en escenarios de mucha acción y movimiento. Pero para que el equipo pueda hacer esto, tiene necesariamente que disminuir el rendimiento del sistema.
  • Por último, comprueba si las características de tu ordenador gamer cumplen con los requisitos recomendados por la compañía desarrolladora del videojuego.

 

11. Mi ordenador se enciende pero me da mensaje de error

Un ordenador nuevo puede arrancar perfectamente y bloquearse con un mensaje de texto sobre una pantalla de fondo negro como alguno de estos:

  • Reboot and select proper boot device
  • Missing operating system

Este error indica que el equipo no tiene sistema operativo instalado o que, de haberlo, la secuencia de arranque del equipo no está bien configurada.

Si estás seguro de que el ordenador tiene un sistema operativo instalado, lo que este error indica es que el equipo intenta arrancar primero desde un disco, CD, DVD o pendrive que no tienen sistema operativo, mientras que el que quizás sí lo tenga no está en la lista.

Por tanto, probablemente has configurado la lista de dispositivos de arranque de tu Versus PC y no has incluido en ella el disco desde el que hay que arrancar el sistema operativo. Lo puedes arreglar en el programa de la BIOS de la placa base.

En determinadas situaciones, este error también puede indicar que el sistema operativo instalado está dañado. Puede ser así porque el ordenador se haya apagado bruscamente cortando el suministro eléctrico, o por un apagón justo cuando el disco estaba realizando una operación de lectura o de escritura. Una solución para esto es ejecutar la instalación de Windows con el disco original y seleccionar las opciones de reparación de arranque, o bien reinstalar el sistema por completo.

 

12. ¿Qué hago si mi Versus PC no reconoce algún periférico?

Esto depende del sistema operativo que hayas instalado. Por lo general, todos los fabricantes dan soporte a sus componentes más recientes para Windows 8 y Windows 10.

 

13. El PC no reconoce los periféricos conectados por puertos USB


Si tu Versus PC no detecta algún periférico conectado por USB, comprueba que el error no es de tu teclado gaming, ratón, auriculares para jugar u otros periféricos posibles como gamepads para PC’s. Si el periférico gaming funciona correctamente puedes comprobar en administración de dispositivos los posibles problemas.

 

Debes asegurarte siempre de que instalas el software controlador de dispositivos de tu placa base y de tu tarjeta gráfica, según el fabricante.

Placa Base

Asrock

Asus

Gigabyte

MSI

Tarjeta gráfica

NVIDIA

AMD

 

14. Mi equipo no reconoce la memoria RAM

Si lo que tu sistema no está identificando es la cantidad total de memoria RAM que sabes que has comprado, asegúrate de que está correctamente instalada y que al iniciar el equipo aparece la cantidad correcta en la propiedades del sistema del equipo.

 

 

15. ¿Qué hago si mi pc gamer no detecta los discos duros?

Si el sistema no detecta un disco duro, probablemente necesites inicializarlo y/o particionarlo. Esto lo puedes hacer desde el Administrador de discos de Windows o bien utilizando un software específico de gestión de unidades de almacenamiento.

Si aún así no aparece, debes comprobar si lo detecta el programa de la BIOS de la placa base. Si tampoco obtienes un resultado favorable, prueba a ajustar o sustituir el cable SATA y el de alimentación de la unidad. También puedes conectarlo a otro puerto SATA de la placa base. 

 

Si has revisado estos extremos y has procedido como te hemos indicado pero no has conseguido despejar tu duda o el error, por favor ponte en contacto con nosotros a través de la sección Tickets de tu perfil de usuario en la web de Versus Gamers o envíanos un email a través de info@vsgamers.es para que podamos ayudarte. Si tienes la seguridad de que el problema no tiene solución y necesitas tramitar la garantía, te recomendamos que te informes bien aquí de todo antes de iniciar el proceso en tu perfil de usuario. 

 

 

 

 

 

 

 

 

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